Un frente de frío y chubascos acechará a Aragón durante toda la semana

El cielo presentará intervalos nubosos en la mayor parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en el Pirineo y en las comarcas occidentales
photo_camera El cielo presentará intervalos nubosos en la mayor parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en el Pirineo y en las comarcas occidentales

Un nuevo frente borrascoso acecha a la Península Ibérica esta semana. El frío y las lluvias se adentrarán de lleno por gran parte del noreste peninsular, afectando también a la Comunidad de Aragón, sobre todo, a partir del miércoles. La meteorología dejará en las tres provincias chubascos intermitentes hasta la semana siguiente, y los niveles térmicos tenderán a desplomarse hasta los cinco de mínima. En algunos puntos, incluso, los termómetros registrarán los primeros “ceros” de la temporada 2019 de otoño-invierno.

El territorio oscense se despedirá de la alerta amarilla por viento ya este mismo domingo, para dar la bienvenida a un lunes algo más estable en cuanto a temperaturas, ya que lograrán mantenerse en los 10 de mínima y los 19 de máxima. Sin embargo, la lluvia de carácter moderado hará acto de presencia casi toda la semana. A partir del martes, Huesca acogerá un descenso notable de sus niveles térmicos, pues progresivamente irán bajando tanto las mínimas como las máximas, hasta situarse en los cuatro de mínima el jueves y viernes.

Similar panorama se vivirá en Zaragoza, porque, a pesar de que el lunes podrían alcanzarse los 24 grados de máxima, ya el martes empezará el declive térmico. La provincia zaragozana hará frente a mínimas de hasta cinco grados de cara al jueves. Los chubascos asimismo se dejarán caer intermitentemente durante toda la semana, dando paso a un fin de semana de tormentas. Además, el viento ayudará a que la sensación térmica de frío se agudice en toda la ibérica zaragozana.

Teruel deberá encarar la situación más extrema en cuanto a temperaturas, porque los termómetros apenas sobrepasarán los dos grados de mínima. El sol tampoco se dejará ver demasiado, porque la provincia en su conjunto presenciará lluvias continuadas toda la semana. El fin de semana siguiente, las máximas no llegaran ni a los diez grados y las mínimas marcarán casi valores en negativo.