Más País-CHA-Equo señala que “apostar por la cultura es apostar por el futuro de Aragón”

La coalición se ha reunido frente al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza
photo_camera La coalición se ha reunido frente al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza

La coalición Más País-Chunta Aragonesista-Equo ha propuesto, en un acto frente al Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, un “Pacto por la Cultura” que sirva para consolidar la creación artística y la puesta en valor del patrimonio como fórmula activa para la creación de empleo de calidad y la formación de público.

Cristina Marín, número dos de la candidatura Más País – Chunta Aragonesista –Equo, ha destacado que la cultura es fundamental para crear empleo de calidad pero, además, es una manera de fomentar una sociedad culta y libre. Invertir en cultura y patrimonio es apostar por el futuro de Aragón.

Cristina Marín ha pedido que “el 1,5% cultural esté destinado a la restauración del patrimonio y también al impulso de creaciones de vanguardia”, al tiempo que ha señalado que “es necesario incrementar las partidas destinadas a cultura”. Por otro lado, ha destacado que “la inversión en cultura sirve para proyectar Aragón en el exterior, para dar visibilidad al trabajo de los artistas locales y para seguir fomentando un ocio de calidad.”

Por su parte, el número cinco en la candidatura, Santiago Gascón, ha destacado que “cuando hablamos de cultura no estamos hablando solo de subvencionar, estamos hablando de riqueza y aquí en Aragón somos muy ricos en escritores, artistas visuales, pintores, músicos… y hay que apoyar a nuestra gente”.

Más en POLÍTICA