Los dos acompañantes del montañero fallecido en el Himalaya, evacuados a un hospital de Katmandú

Los ocho montañeros se encontraban en una expedición en el pico Himlung de Nepal
photo_camera Los ocho montañeros se encontraban en una expedición en el pico Himlung de Nepal

Los dos hermanos acompañantes del montañero zaragozano fallecido este viernes en el pico Himlung del Himalaya nepalí ya han sido evacuados de la zona en la que se encontraban expedicionando en grupo. Al parecer, uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia y está siendo trasladado a estas horas a un hospital de la capital de Nepal, Katmandú. Tal y como han asegurado fuentes de Subdelegación de Gobierno, el rescate no ha podido iniciarse hasta ahora debido a las malas condiciones meteorológicas que afectaban a esta zona de la cordillera, próxima al área del Annapurna.

La embajada española en Nepal comunicó este sábado a la Delegación del Gobierno en Aragón la trágica noticia del fallecimiento del montañero Fernando Sánchez Grassa, de 44 años, en la cordillera del Himalaya. Al parecer, todo sucedió el viernes, cuando se encontraba participando en una expedición junto con un grupo de ocho compañeros en el pico Himlung.

Según pudo conocerse, tan solo el fallecido habría logrado ascender al punto más próximo a la cima (7.126 metros). Sin embargo, el resto de montañeros habría decidido no acometer mayor subida, por lo que el grupo quedó dividido en tres alturas. Uno de los montañeros que se mantuvo en la zona inmediatamente inferior al lugar en el que se encontraba Fernando fue quien comunicó su muerte. En ese mismo punto se encontraba también el hermano del segundo montañero –los ahora rescatados-. La repatriación del cuerpo de Fernando Sánchez está asimismo en trámite.