Cuatro detenidos en Zaragoza por dañar 17 vehículos en dos días

Las detenciones ser llevaron a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón
photo_camera Las detenciones ser llevaron a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido en Zaragoza, entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a cuatro personas que se vieron involucradas en daños a 17 vehículos y un portal de la avenida Goya.

Según han informado estas mismas fuentes, a las 00.50 horas del pasado 31 de octubre, un vehículo de la Policía Nacional se encontraba patrullando en funciones de prevención por la zona de la calle Ramiro I de Aragón cuando observó a dos personas alumbrando con una linterna a un vehículo que estaba forzado y con el cableado suelto. Posteriormente, los agentes procedieron a su detención. En ese momento, los detenidos, A.E.A. y J.J.G.A., de 45 y 46 años respectivamente, portaban guantes y diversas herramientas que les fueron intervenidas, alicates, una pica metálica, tijeras y destornilladores con los que habían violentado un total de siete vehículos, uno con la ventanilla fracturada, dos con daños en el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y cuatro turismos con los seguros abiertos y el interior revuelto.

Nueve vehículos y un portal, afectados por vandalismo

El día 1 de noviembre, sobre las 2.00 horas de la madrugada, varias personas alertaron al 091 de que un varón que se encontraba por la avenida Goya y calles adyacentes estaba rompiendo retrovisores, tirando motos y contenedores al suelo. En el lugar se personaron dos indicativos de Policía Nacional que establecieron un dispositivo con el fin de localizarlo y detectar los vehículos afectados.

A continuación, procedieron a detener a A.G.L., de 27 años, quien con un evidente estado de embriaguez había roto los retrovisores derechos de dos turismos y un barrote de la puerta de acceso a un portal de una vivienda en la avenida Goya. El detenido, además, había tirado un ciclomotor al suelo y fracturado los retrovisores izquierdos de tres turismos en la calle Canfranc, y finalmente en la calle Bilbao tiró también una motocicleta al suelo y fracturó los retrovisores derechos de otros dos vehículos.

Daños en un vehículo por valor de 1.000 euros

El mismo día, sobre las 12.00 horas, otro testigo comunicó al 091 de que en la calle Azucarera de Zaragoza había un varón rayando un turismo. Una patrulla de la Policía Nacional comisionada al lugar procedió a la detención de F.C.G., de 71 años, el cual había hecho diversas rayas en todo el lateral de un vehículo ahí estacionado, valoradas en unos 1.000 euros.

Según informan fuentes policiales, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de la Policía Nacional en sus funciones de prevención y reacción, se evitó que más vehículos se vieran afectados. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.