Una persecución se salda con tres detenidos por asaltar dos tiendas de telefonía a plena luz del día

Los delincuentes fueron detenidos en un polígono industrial
photo_camera Los delincuentes fueron detenidos en un polígono industrial

La Policía Nacional ha detenido, tras una espectacular persecución por las calles de Zaragoza, a tres jóvenes que habían asaltado dos tiendas de telefonía a plena luz del día. Los arrestados se habían llevando varios móviles y, cuando vieron que les habían descubierto, huyeron a gran velocidad a bordo de un vehículo intentando arrollar a dos agentes. Los policías que percibieron los delitos estaban realizando una requisa en una de las calles por las que trataban de huir. Finalmente, dos agentes cruzaron su vehículo y consiguieron interceptar a los huidos que previamente habían arrojado por la ventanilla varios móviles que habían sustraído.

Los hechos ocurrieron el día 30 de octubre a las 11.00 horas cuando dos de los jóvenes entraron en una tienda de telefonía zaragozana, rompieron el expositor y se llevaron varios teléfonos móviles, dándose a la fuga en un vehículo blanco en el que esperaba una tercera persona. Dos horas más tarde, los mismos jóvenes irrumpieron en un nuevo establecimiento y, tras arrancar un expositor, se apoderaron de otros tantos móviles.

Una unidad que se encontraba realizando una requisa en una calle por la que huían reconoció el vehículo sospechoso con tres ocupantes en su interior y trató de interceptarlo. Entonces, los arrestados emprendieron la huida a gran velocidad, cruzando semáforos en rojo, teniendo que apartarse los peatones para evitar ser atropellados, e iniciándose la persecución. En un momento dado, los agentes se bajaron del furgón, instando en repetidas ocasiones al conductor a detener el coche, aunque hicieron caso omiso. Los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

El helicóptero “Cóndor” se incorporó a la persecución indicando a las patrullas la ubicación de los huidos, continuándose la huida a gran velocidad en dirección a la A-2, hasta que el turismo en el que huían se desvió hacia un polígono industrial. En ese momento, una patrulla cruzó su vehículo y consiguió que los huidos se detuvieran, procediendo a la detención de tres personas, un mayor de edad y dos menores.

Los policías recuperaron los teléfonos móviles sustraídos, unos se encontraban dentro del vehículo y otros habían sido arrojados por la ventanilla durante la escapada, si bien el indicativo aéreo “Cóndor” se percató de la maniobra e indicó el lugar donde se encontraban los efectos, un expositor con varios teléfonos móviles sustraídos.

Antecedentes en Zaragoza, Madrid y Toledo

Dos de los menores eran autores de varios delitos de hurto, robo con fuerza y robos con violencia e intimidación de varios teléfonos móviles de alta gama en tiendas de electrónica situadas en las ciudades de Zaragoza, Leganés (Madrid) y Talavera de la Reina e Illescas (Toledo).

El mayor de edad ha pasado a disposición judicial este jueves. Los otros dos menores han sido entregados en custodia a sus responsables legales.