Un total de 16 empresas aragonesas recibirán ayudas para compensar las emisiones de CO2

Celulosa Aragonesa, Ercros, y Megasa son las principales empresas en Aragón beneficiarias en esta convocatoria
photo_camera Celulosa Aragonesa, Ercros, y Megasa son las principales empresas en Aragón beneficiarias en esta convocatoria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el listado provisional de empresas que recibirán subvenciones para compensar los costes de emisiones indirectas de CO2. En el caso de Aragón, son 16 las empresas beneficiarias con un total de 12,7 millones de euros, lo que supone el 7,43% de las ayudas totales que aprobó el Gobierno el pasado viernes en Consejo de Ministros.

Celulosa Aragonesa (3,7 millones de euros), Ercros (2 millones de euros) y Megasa (1,8 millones de euros) son las principales empresas en Aragón beneficiarias en esta convocatoria correspondiente al año 2019.

Para el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, “el Gobierno cumple con el compromiso que asumió el pasado mes de abril de llegar al máximo de ayudas solicitado por las empresas”. “Por primera vez se llega a 172 millones de euros en esta línea de ayudas. Esto supone un gran apoyo a la industria electrointensiva de España”, ha dicho.