intu Puerto Venecia acoge el 10º mercadillo solidario organizado por Fundación Eurofirms

El mercadillo se celebra mañana viernes y el sábado en intu Puerto Venecia
photo_camera El mercadillo se celebra mañana viernes y el sábado en intu Puerto Venecia

intu Puerto Venecia prepara un mercadillo solidario los próximos días 1, de apertura comercial, y 2 de noviembre, cuya recaudación se destinará, íntegramente, al colectivo PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón). Esta acción del Shopping Resort se enmarca dentro de su Positive Plan con el objetivo de crear diferentes estrategias con el fin de crear un impacto positivo en la sociedad.

En este mercadillo, que se ubica en la Planta Alta Gallery, se venderán productos procedentes de las distintas entidades colaboradoras con el proyecto, con el fin de que los fondos conseguidos sirvan para instalar un cambiador adaptado a este tipo de personas en el Shopping Resort.

Somos PERA es una asociación sin ánimo de lucro que brinda servicios de acompañamiento a personas afectadas por enfermedades raras, poco frecuentes o de baja prevalencia. Dan voz a más de 90.000 aragoneses y sus familias, defendiendo y protegiendo altruistamente sus derechos.

Además de la acción informativa, sobre diagnóstico y tratamiento, promueven soluciones que mejoran la calidad de vida de las personas y luchan por su plena integración social, laboral, sanitaria y educativa.

La Fundación Eurofirms, organizadora de este evento en intu Puerto Venecia, es la primera empresa nacional de Recursos Humanos que trabaja por facilitar el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad. Además, ofrece asesoramiento legal y ayuda a detectar casos de trabajadores con discapacidad dentro de la empresa.

Eurofirms nació a finales de 2007 y, desde entonces, ha conseguido integrar sociolaboralmente a 1.770 personas en todo el territorio español. Solo en 2018 se realizaron 457 inserciones de personas con discapacidad, lo que supone un 43% más que en el año anterior.