El Huesca viaja a Tenerife con la ilusión de repetir una victoria como la del Elche

Michel quiere dar la sorpresa en Mestalla
photo_camera Michel quiere dar la sorpresa en Mestalla

La Sociedad Deportiva Huesca quiere repetir, tanto en juego como en resultado, el partido de la pasada semana ante el Elche. La idea de Míchel es clara: “hay que ser un equipo muy profundo, muy agresivo y que domine siendo vertical”. Es necesario tener en cuenta que, ahora mismo, los oscenses están tratando de buscar mayor fiabilidad a domicilio. Para ello, viajan “con la misma idea y la misma filosofía”, aunque “buscando más eficacia”.

El míster no ha querido quitar mérito a la labor de sus jugadores en ningún partido, ni en los que ha acabado perdiendo. Tampoco ha mostrado preocupación por el sistema a pesar de que, en ocasiones, no haya dado resultado. “La idea de juego es la misma desde el principio, pero a veces nos ha costado más”, ha afirmado el técnico oscense. Después del 2-0 al Elche, en el que hubo varios cambios en el once inicial, el técnico ha sido interrogado por la continuidad de algunos jugadores. “Yo cuento con todos. El rendimiento que dieron el otro día durante 90 minutos, a máxima intensidad, habla de lo bien que entrena este equipo”, ha valorado.

En cuanto a la elección del once titular, ha querido resaltar la dificultad que supone confeccionarlo y la buena competencia que hay en la plantilla. Según ha declarado, “cada uno es diferente”, por lo que “no se puede tratar a todos por igual”. Míchel cree que el vestuario es conocedor de la única forma de llegar a la titularidad, “desde el respeto y el trabajo”. “Entiendo los cabreos y los enfados, pero solo hay una forma, que es trabajar, trabajar y trabajar para poner las cosas difíciles al entrenador”, ha sentenciado en este sentido.

Sobre el Tenerife, ha hablado de un partido “de máxima dificultad” ante un equipo que, aunque no haya conseguido buenos resultados en su estadio, “tiene facilidad para llegar a portería rival”. “Si te quita el balón, puede hacerte mucho daño. Queremos que no se sientan cómodos, para dar con la forma de quitarles la posesión”, ha analizado el entrenador oscense.

El encuentro se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, en Tenerife, el sábado a las 20.00 horas en la península. Una victoria otorgaría la posibilidad de asaltar el ascenso directo, en función de los resultados. Lo que seguro que mantendrá es una plaza en la zona de playoff de ascenso.