El PSOE pide una Comisión especial que trate "con diálogo y transparencia" las obras de La Romareda

La portavoz de Acción Social del PSOE, María Ángeles Ortiz, ha destacado las conclusiones del Justicia de Aragón. Foto: Michal Frontczak
photo_camera La portavoz de Acción Social del PSOE, María Ángeles Ortiz, ha destacado las conclusiones del Justicia de Aragón. Foto: Michal Frontczak

La concejal del Partido Socialista María Ángeles Ortiz ha criticado la gestión que está liderando el gobierno el Partido Popular y Ciudadanos respecto a la reforma del Estadio Municipal de La Romareda. Aunque también el programa electoral socialista defiende estas obras, Ortiz ha criticado que PP-Cs entienda la reforma como una prioridad para la ciudad “solo cuando gobiernan”. Por ello, el PSOE ha planteado la creación de una Comisión especial para abordar todo lo necesario para sacar adelante la reforma “dándole así la importancia que merece”.

Y es que Ortiz apela al “acuerdo, al diálogo, a la información y transparencia” para poner en marcha el proyecto. Valores, ha dicho, que Azcón “no tiene”. Y es que desde el PSOE consideran que un proyecto de esta envergadura “tiene que ser impecable en todos los aspectos, tanto jurídicos, como técnicos”. En este sentido, considera que “no es serio” que Azcón viaje a Bilbao para visitar el su estadio de fútbol y que cuando llegue a Zaragoza presente un convenio “que nada tiene que ver”.

De hecho, el PSOE ha planteado “dudas” ante este convenio, motivo por el cual han solicitado un informe “que no tenemos después de semana y media”. “No tenemos ninguna planificación por parte del gobierno”, que, tal y como ha dicho Ortiz, ha empezado “el estadio por la cubierta”. “No existe proyecto, anteproyecto ni valoración económica sobre esta posible remodelación”, ha lamentado la edil.

Ortiz ha criticado que solo se sabe que el Ayuntamiento, según este convenio, debe pagar de entrada todas las obras “y luego ya se verá”. “No sabemos si se trata de un campo de 190 millones como el de San Mamés, si es de 70 millones o de 80, porque en realidad no hay nada”, ha reprochado. Se habla de una concesión administrativa de 75 años directa al Real Zaragoza, con una serie de cánones, pero “sin valoración económica”, ha lamentado la concejal.

Además, Ortiz asegura que hay “muchas preguntas sin respuestas” y por eso mañana en el Pleno no apoyarán el punto del orden del día en el que se requiere un pronunciamiento expreso para el inicio de los trabajos relativos a la redacción de un pliego de condiciones para impulsar los trámites necesarios para el otorgamiento de una concesión administrativa sobre el Estadio Municipal de La Romareda, en favor del Real Zaragoza SAD, porque desde el PSOE entienden que “no se pueden hacer las cosas tan mal con un proyecto de esta envergadura”.