El PP se pregunta si Lambán está de acuerdo con el concepto de "plurinacionalidad" del PSOE

El Partido Popular ha reunido este miércoles a apoderados e interventores en la provincia de Zaragoza. Allí, ante un centenar de militantes, el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano, ha querido insistir en la polémica respecto al concepto de “plurinacionalidad” que el PSOE ha incluido en su programa electoral, preguntándose si el presidente aragonés, Javier Lambán, comparte esta idea.

En este sentido, De Olano se ha mostrado preocupado por la importancia que el PSC ha tomado en la campaña electoral de Pedro Sánchez. “No puede ser que Iceta saque pecho de que ha logrado incluir la plurinacionalidad en el programa electoral. España es una única nación. El objeto constituyente es el conjunto del pueblo español”, ha mantenido.

En otro sentido, el dirigente popular ha culpado al PSOE de “paralizar” el país durante los últimos 16 meses, mostrando los datos de actividad económica durante este tiempo. “Empeoran los datos del paro, con la peor EPA desde 2012, de deuda, del déficit público, y vemos a un Sánchez derrotado que ya habla de repartir los perjuicios de la crisis y no enfrenarse a la desaceleración”, ha expuesto.

Ante esta situación, desde el PP han asegurado tener un plan para “inyectar en la economía productiva 16.000 millones de euros y reactivar el crecimiento económico”. Entre esas medidas entraría una rebaja de impuestos a clases medias, empresas y trabajo, así como un mercado único o simplificar la burocracia.