Cubero pide al Pleno que defienda a los técnicos municipales tras las "infundadas" declaraciones de Navarro

Cubero asegura que las declaraciones de Navarro "traspasan los límites". Foto: Michal Frontczak
photo_camera Cubero asegura que las declaraciones de Navarro "traspasan los límites". Foto: Michal Frontczak

“La contratación municipal está fuera de toda la legalidad de principio a fin”, “se maquillaron las cifras” y “se hicieron trampas”. Son algunas de las afirmaciones que expresó la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, tras conocer el informe de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización del Ayuntamiento de Zaragoza durante 2016 y 2017. Declaraciones que para el concejal de Zaragoza en Común Alberto Cubero “traspasan los límites”, motivo por el que han presentado una moción de urgencia para el Pleno de este jueves, en la que solicita que se reafirme la confianza de la Corporación a los técnicos municipales.

“Se puede discutir si la gestión del anterior gobierno fue buena o mejorable, se puede discutir de los criterios aplicados, o incluso debatir con demagogia”, ha dicho Cubero, pero la consejera “ha traspasado límites” porque todo lo que ha dicho, ha insistido el edil de ZeC, es “de máxima gravedad”.

Esta moción de urgencia viene, tal y como ha explicado Cubero porque las declaraciones de Navarro “en realidad imputan delitos a los funcionarios, que son quienes tomaron decisiones”. “Queremos reafirmar la confianza en los técnicos responsables de la contratación y contabilidad municipal, así como en los procedimientos aplicados por ellos en el ejercicio de sus funciones”, ha subrayado el edil de ZeC.

“Son acusaciones muy graves que atentan contra la moralidad del Ayuntamiento y sus funcionarios”, ha defendido Cubero, quien pide, además, que el Pleno “manifieste su preocupación por las declaraciones de la consejera” porque las considera “absolutamente infundadas” ya que “solo ahondan en el descrédito del propio Ayuntamiento”.