Aragón espera más de 453.000 desplazamientos por carretera durante Todos los Santos

Durante la tarde del jueves se esperan importantes movimientos de vehículos en salida que provocarán intensidades elevadas de circulación
photo_camera Durante la tarde del jueves se esperan importantes movimientos de vehículos en salida que provocarán intensidades elevadas de circulación

Durante los días de la operación de tráfico de Todos los Santos se prevén 453.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras de Aragón. La operación va desde las 15.00 horas de este jueves hasta las 00.00 horas del domingo 3 de noviembre.

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Todos los Santos – 2019”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

Durante la tarde del jueves se esperan importantes movimientos de vehículos en salida que provocarán intensidades elevadas de circulación. El horario desfavorable va desde las 17.00 a las 21.00 horas. En este día, se prevén abundantes desplazamientos entre todas las poblaciones, por visita a los distintos cementerios. El horario desfavorable del viernes va desde las 9.00 a las 13.00 horas y de 16.00 horas a las 22.00 horas. Sin embargo el sábado no se prevén grandes problemas de circulación.

El domingo se producirá el retorno de la Operación Especial con numerosos desplazamientos. Especialmente el horario será desfavorable desde las 16.00 a las 22.00 horas.