Ana Morgade y Canco Rodríguez revolucionan el Teatro Principal con su comedia más ácida y atrevida

El actor Canco Rodríguez protagoniza la comedia "Conductas alteradas", una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo
photo_camera El actor Canco Rodríguez protagoniza la comedia "Conductas alteradas", una obra escrita y dirigida por Natalia Mateo

“No hay nada más gracioso que la desgracia ajena”. Con esta escueta pero directa frase el actor Canco Rodríguez define la obra “Conductas alteradas”, una comedia que nace del drama para hacer reír a la gente y reflexionar desde las butacas del Teatro Principal.

La calidad interpretativa está a cargo de cuatro actores de la talla de Ana Morgade y Canco Rodríguez, los protagonistas, junto a Aitana Angela y Ana Paloma, en un espectáculo que destapa las controversias cotidianas de la forma más divertida para que el público se identifique con las actitudes de los personajes.

El espectáculo escenifica los problemas diarios que cualquier familia española del siglo XXI puede tener. Entre Candela y Sebastián surgen roces y complicaciones relacionados con la convivencia y la educación de los hijos, los cuales se guardan debajo de la alfombra y no hacen más que crecer. Pero este matrimonio encuentra la solución perfecta a sus caóticas vidas, o eso quieren creer: llamar a Super Nanny, una famosa y televisiva psicóloga.

En este punto de la historia sale a la luz la versión más vergonzosa de ellos mismos para realizar una crítica social. De la ficción a la realidad, su directora Natalia Mateo considera que los padres se convierten en “marionetas” y en lugar de encarar los problemas “por dentro” los externalizan a un show televisivo de gran comidicidad.

Tan loca como realista, esta ácida comedia bien podría compararse con programas que aportan lucidez a complicadas situaciones familiares como Hermano Mayor. O a aquellos que muestran a familias en busca de una pequeña parcela de la fama para resolver sus “problemillas” como Got Talent.

La consejera de Cultura, Sara Fernández, no ha querido perderse la presentación de esta disparatada obra y ha añadido que “desde el Ayuntamiento apostamos por una variada programación, la cual integre obras con un reconocido prestigio y gran respuesta de público, como es este caso”.

El objetivo es invitar a la reflexión y que del drama se suelten carcajadas ante semejante situación, ya que como dice Rodríguez “los valores familiares van más allá de la tirita. El protagonista de la función es el texto, en cuanto lo leí yo me reí”.

“Para mí venir a Zaragoza es sinónimo de éxito rotundo”, ha puntualizado el actor. La representación ocupará el escenario de Teatro Principal el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas.

Se espera que el público asistente salga con una sonrisa y tras ellos se cierre el telón hasta la próxima función. Porque para el teatro siempre hay un buen momento.