Fallece un trabajador en un accidente laboral en las instalaciones de Future Pipe en Ejea

Con esta víctima, Aragón ya registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año
photo_camera Con esta víctima, Aragón ya registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año

Un trabajador ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe, ubicada en Ejea de los Caballeros. Según han informado desde UGT, el siniestro se produjo el pasado jueves 24 en los trabajos de transporte de residuos que tienen contratada con otra empresa de la misma localidad de las Cinco Villas.

Tal y como ha explicado el sindicato, el trabajador estaba realizando labores de carga y descarga de las tuberías para transportarlas como residuos, cuando le cayó una de ellas de una tonelada de peso, por circunstancias que se desconocen. Con esta víctima, Aragón ya registra 17 accidentes laborales mortales en lo que va de año.

Para el sindicato, las altas cifras de siniestralidad de este 2019 “obedece tanto a la relajación en la vigilancia de las condiciones de trabajo como al generalizado incumplimiento por parte de los empresarios de la normativa sobre prevención de riesgos laborales”. Por este motivo, reclaman la adopción urgente de medidas que intensifiquen la labor inspectora y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, para un adecuado seguimiento de los accidentes laborales.

Asimismo, UGT va a instar a la Inspección de Trabajo a que investigue si hubo falta de medidas de seguridad en este accidente. “En estos casos, la coordinación de actividades empresariales es una obligación empresarial y una responsabilidad de la empresa principal que los trabajos que se realizan en sus instalaciones cumplan con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales”, han mantenido.