El PP acusa al Gobierno de Aragón de traer ministros "con la cartera vacía y sin proyectos"

Juste se ha mostrado preocupado con que esos 60 millones solo sirvan para "autofinanciar" al Gobierno de Aragón
photo_camera Juste se ha mostrado preocupado con que esos 60 millones solo sirvan para "autofinanciar" al Gobierno de Aragón

“Vemos que van llegando ministros a Aragón, pero vienen con la cartera vacía”. Es el mensaje que ha lanzado este lunes el diputado del Partido Popular Joaquín Juste tras la firma de un convenio previo a la firma del FITE entre el Ejecutivo autonómico y el Estado, a quienes acusa de “faltar interés por Teruel” y de hacer un “uso partidista escandaloso de las instituciones”.

Para el diputado popular, lo que necesita la provincia es “invertir y actuar” y que, en definitiva, “esos 60 millones del FITE lleguen al territorio”. “El FITE se debería haber aprobado en enero o febrero y tener las convocatorias publicadas y a punto de resolución. En estos momentos se está acabando de resolver el del 18. Acumulamos un retraso extraordinario. Necesitamos invertir ese dinero”, ha añadido.

Además, Juste se ha mostrado preocupado con que esos 60 millones solo sirvan para “autofinanciar” al Gobierno de Aragón en materias “que deberían ir al presupuesto ordinario”. “Se habla de que se incluían como objetivos asuntos de cultura, sanidad, educación o banda ancha. Hay dos hospitales en marcha que deben llevarse a cabo con presupuestos del Gobierno de Aragón. El FITE debe ser algo adicional”, ha exigido.