Carlos Alocén, una promesa hecha realidad en el Casademont

El zaragozano es uno de los jugadores españoles con más proyección. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El zaragozano es uno de los jugadores españoles con más proyección. Foto: Basket Zaragoza

El partido que jugó Carlos Alocén este domingo frente al Barcelona fue descomunal. Sus estadísticas lo dicen todo: nueve puntos, nueve asistencias, casi media hora sobre la pista y una rotura de cadera a Mirotic que no ha dejado indiferente al basket español. Sin embargo, el dato que más llama la atención es su corta edad, porque solo tiene 18 años. El zaragozano no tiene techo.

Robin Benzing y DJ Seeley también hicieron de dignos escoltas de Alocén con 15 puntos cada uno. Brillaron todos, pero el zaragozano lo hizo un poco más que el resto. Este verano, el Real Madrid decidió hacerse con sus servicios. Todo comenzó la pasada campaña, en su primer año oficial como profesional. El base fue designado como el mejor joven de la Liga Endesa y el Real Madrid no quiso desaprovechar la oportunidad de contratarlo cinco temporadas. Eso sí, abonando la cláusula de rescisión completa.

Antes, Sergio Scariolo, seleccionador nacional español, tampoco pasó de largo el talento maño, y le hizo debutar con la absoluta de España. Además, con la sub-20, obtuvo la plata continental. Estos méritos los logró gracias a su increíble actuación toda la temporada, donde fue clave para llegar a las semifinales de los playoff y obtener el pase para jugar en Europa.

Alocén ha ido consumiendo etapas a un ritmo imparable. Desde el Casademont Zaragoza han realizado una gran labor para forjarlo como el gran jugador que es. Han medido cada paso, han estudiado cada movimiento y han cuidado hasta el último detalle para que su progresión no parase. El trabajo de la cantera sumado a su talento natural ha dado como resultado un jugador digno del Real Madrid con solo 18 años.

No hay descanso

Aún con la resaca del partidazo vivido en el Príncipe Felipe este domingo, los zaragozanos preparan el encuentro del miércoles. Así es la rueda de Europa, con semanas cortas, sin descanso, y con el nervio de la competición siempre metido en el cuerpo. No para el Casademont Zaragoza.

El próximo rival es el Falko KC Szombathely. Los húngaros lideran la clasificación de su país, y vienen a Zaragoza para sumar una victoria fundamental ante un rival directo. En este momento, ocupan la sexta y la séptima posición, con un triunfo y una derrota, pero la diferencia de puntos hace que se encuentren por delante los de Hungría.

Para el Casademont será una nueva oportunidad de ganar ante su afición, la misma que el domingo enloquecía y se dejaba notar en la pista como cualquier jugador. Una victoria le permitiría avanzar varios puestos en la tabla europea y consolidarse como candidato para afrontar la segunda fase.