Protesta vecinal en La Almozara contra el nuevo aparcamiento exclusivo de las Cortes de Aragón

Las asociaciones vecinales reivindican que el nuevo parking sea público para los residentes del barrio
photo_camera Las asociaciones vecinales reivindican que el nuevo parking sea público para los residentes del barrio

Las asociaciones vecinales Almozara Ebro y La Aljafería se han concentrado este sábado en el barrio de La Almozara en contra del nuevo aparcamiento exclusivo de las Cortes de Aragón. El objetivo principal de la protesta es “que el aparcamiento que se está realizando en La Almozara tenga un acceso público para los vecinos del barrio que tienen problemas de aparcamiento”, ha explicado el portavoz de la entidad vecinal Almozara Ebro, Óscar Pueyo.

El futuro aparcamiento, de acceso restringido, eliminará el aparcamiento actual de calle Reino y Braulio Foz y generará uno nuevo de uso preferente para las Cortes de Aragón frente a los vecinos de La Almozara.

Bajo el lema “¡No más privilegios a costa de todos!”, los vecinos han mostrado su rechazo frente a esta construcción ya que “hay otra serie de aspectos que el barrio necesita y que no se han considerado. El aparcamiento no era motivación vecinal de por sí”, ha concluido Pueyo.

Las asociaciones vecinales denuncian que la ubicación del nuevo parking debería haberse acondicionado como zona verde, por lo tanto “se está realizando sobre terrenos y fondos públicos y sin que suponga ninguna calidad de vida de los vecinos del barrio”, ha concluido Pueyo. Almozara Ebro y La Aljafería han empezado a recoger firmas y han anunciado nuevas movilizaciones de protesta.