La SD Huesca mira a los puestos de ascenso directo tras imponerse al Elche en El Alcoraz (2-0)

Los oscenses estrellaron tres balones al palo. Foto: La Liga
photo_camera Los oscenses estrellaron tres balones al palo. Foto: La Liga

La SD Huesca se ha impuesto al Elche por 2-0 en su encuentro de este domingo en el estadio El Alcoraz. Un triunfo solvente de los de Míchel, que con tres disparos al palo pudieron alcanzar una renta todavía mayor. Con la victoria, los oscenses se sitúan a un solo punto del segundo puesto de la tabla, que marca actualmente el Fuenlabrada.

La SD Huesca salió enchufada al partido desde el comienzo, con Juan Carlos y un recién recuperado tras lesión Dani Raba desbordando con facilidad por las bandas. Apenas superado el minuto 10 del encuentro, de la conexión entre estos dos jugadores llegó la primera gran ocasión, con un cabezazo de Raba que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Edgar Badía.

Los de Míchel se hicieron con el control del juego y propusieron durante toda la primera parte más que su rival, un Elche que intentaba sacudirse la presión y estirarse en ataque para acercarse al área oscense. Mosquera primero y Okazaki hasta en dos ocasiones después volvieron a poner a prueba a Badía pasada la media hora de juego en una advertencia de lo que estaba por llegar.

Fue precisamente el nipón quien, al filo del descanso, fue capaz de poner el balón en el fondo de la red tras un gran pase filtrado con el exterior de Juan Carlos. Un gol psicológico en el minuto 44 que ponía por delante a una SD Huesca que había buscado el tanto con más insistencia que su rival en la primera mitad.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que el primero, con un Huesca en tromba volcado sobre la portería visitante para ampliar su renta. En el 46 Okazaki volvió a levantar el “uy” de la grada con un disparo a la media vuelta que no encontró portería, y solo un minuto después Cristo González volvió a estrellar el balón en el larguero tras controlar un balón en profundidad de Mikel Rico.

Buenas aproximaciones del cuadro oscense que volvieron a culminar, en un guión calcado al de la primera mitad, en otro gol local. Esta vez el encargado de anotar fue Juan Carlos, a la hora de partido, cruzando un disparo raso desde el pico del área pequeña tras recibir un pase de Javi Galán.

Tras el segundo tanto, el carrusel de cambios de Míchel puso en el terreno de juego a Sergio Gómez, Ferreiro y Valderrama, en detrimento de Raba, Cristo González y Juan Carlos. No se volvería a mover ya el marcador hasta el final del encuentro, aunque Okazaki, con un nuevo tiro al palo, a punto estuvo de ampliar la renta.

La victoria deja a la SD Huesca con 22 puntos, asentada en la zona de playoff de ascenso y mirando a la segunda posición, que ocupa el Fuenlabrada con 23. La próxima semana, el conjunto de Míchel viajará hasta Tenerife para medirse al cuadro insular el sábado a las 20.00 horas y seguir sumando puntos en su carrera para alcanzar puestos de ascenso.