El Ayuntamiento de Huesca retira plantas invasoras de los espacios verdes

Esta planta es comúnmente conocida como plumero, y está prohibido su comercio, transporte y plantación
photo_camera Esta planta es comúnmente conocida como plumero, y está prohibido su comercio, transporte y plantación

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la retirada de todas las Cortaria selloana presentes en los espacios verdes públicos de la ciudad por tratarse de una especie catalogada de planta exótica invasora de Aragón. Esta planta es comúnmente conocida como plumero, y está prohibido su comercio, transporte y plantación.

Se han retirado una veintena de plantas de diferentes zonas de la ciudad como el parque Joaquín Roig, la avenida doctor Artero, la avenida Martínez de Velasco o la calle San Jorge. Faltarían de eliminar las situadas en el interior del convento de las Miguelas y las situadas en jardines privados o comunidades privadas.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha explicado que la retirada de esta planta se está llevando a cabo coincidiendo con la época de resiembra y la recuperación de praderas en otoño: “Las zonas en las se está procediendo a la eliminación progresiva de esta especie son resembradas después con césped, por lo que pedimos también a los ciudadanos que respeten las zonas acordonadas recién sembradas”.