Más País-CHA-Equo abre una declaración de apoyo a su candidatura para "sumar de cara al futuro"

Asensio ha agradecido el apoyo de las personas que han suscrito la declaración
photo_camera Asensio ha agradecido el apoyo de las personas que han suscrito la declaración

La coalición Más País-CHA-Equo ha presentado este sábado una de sus nuevas herramientas de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Se trata de una declaración de apoyo a su candidatura, abierta a toda la ciudadanía, con la que pretenden recabar apoyos para “sumar” no solo en la próxima cita electoral, sino también “de cara al futuro”.

Así lo ha explicado uno de los candidatos de la coalición al Congreso, Enrique Tordesillas, quien ha defendido que “la izquierda no puede pedir la unidad solo en las elecciones”, sino que “tiene que contribuir día a día a buscar ámbitos de participación” como el que abre Más País-CHA-Equo con la declaración.

Un documento breve disponible en la página web de la coalición (vamosdepropio.com) que cualquier persona anónima puede firmar y que habla de la coalición como “un esperanzador intento de sumar, cooperar, y dialogar para avanzar en la construcción de un gobierno progresista”. Tras indicar el nombre y la profesión, el apoyo quedará registrado bajo la propia declaración en la misma web.

Tordesillas ha defendido esta iniciativa como una forma “ilusionar” a una población “desencantada con el último ciclo vivido en el país” para evitar la abstención. Motivos que también ha esgrimido para justificar la presencia de candidatos “independientes” en la lista de la coalición, que “suma a gente que no ha estado implicada en política en los últimos tiempos”.

Por su parte, el cabeza de lista de la coalición al Congreso, Carmelo Asensio, ha agradecido el apoyo de quienes han firmado ya la declaración, entre los que se encuentran profesionales de diferentes sectores. “Hay muchos compañeros de viaje que proceden de la lucha sindical, el movimiento vecinal, el activismo social, la universidad, el mundo de la cultura y también del periodismo”, ha enumerado Asensio, para quien los firmantes se resumen en “gente, mujeres y hombres comprometidos con su sociedad y decididos a cambiar el orden de las cosas”.

Para lograrlo, Asensio ha colocado a la coalición Más País-CHA-Equo como garantía para acabar con la “situación absurda de bloqueo” a partir del 10-N. “Si no queremos que la historia se repita,tiene que haber actores nuevos con ideas nuevas”, ha justificado, lamentando que “la testosterona, la estupidez y la cortedad de miras de algunos al interponer las siglas a los intereses generales”.

“Hace falta sabia nueva, y esa sabia nueva es la que trae este proyecto”, ha continuado el candidato, recordando que la coalición “no ha nacido contra nadie” sino que su objetivo es representar a la gente desencantada con las opciones políticas ya existentes.

Más en POLÍTICA