Más de 100 personas celebran la “Fiesta de Bienvenida” en Aspace Huesca

La asociación Aspace ha celebrado su día de bienvenida
photo_camera La asociación Aspace ha celebrado su día de bienvenida

Como todos los años a finales de octubre, Aspace Huesca ha celebrado esta mañana su “Fiesta de Bienvenida”. Se trata de una jornada en la que “la familia Aspace” da la bienvenida al nuevo curso y a los nuevos usuarios que inician este año su paso por alguno de los servicios que presta la entidad (Atención Temprana, Centro Escolar, Centro de Día y Residencia). En esta jornada participan también familiares y profesionales.

En esta ocasión, se han dado cita más de 100 personas. La jornada ha comenzado a las 11.30 horas, con una actuación de circo a cargo de “Javichu”, que ha hecho las delicias de todos los asistentes, pequeños y mayores. A continuación, ha llegado el momento del vermut y la tertulia entre todos los asistentes. Precisamente este es un momento fundamental, en el que “se hace asociación”, se acoge a las familias y usuarios que se acaban de incorporar, se estrechan los lazos entre los que ya llevan años en la entidad, y se comparten inquietudes con los profesionales que acuden al acto.

Para Aspace Huesca, la fortaleza de la “vida asociativa” es una pieza fundamental, ya que mantiene vivo el espíritu de unión que dio origen a la asociación y permite fomentar los vínculos entre las familias y el apoyo entre ellas. Es por ello que a lo largo de todo el año se celebran diferentes encuentros, en los que también participan los profesionales. Con ello se consigue favorecer la implicación de los familiares, generando un sentimiento de pertenencia y compromiso que les lleva a asumir un papel activo en la vida de la asociación.

Aspace Huesca es la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca, única Entidad de referencia en la provincia especializada en la atención al colectivo, cuya misión en la “mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiene y sus familias”. En la Entidad se atiende a 150 personas en todas sus etapas vitales.