Cs se compromete a "poner España en marcha" con reformas que "no han promovido ni PSOE ni PP"

Rodrigo Gómez ha visitado el III Trail de María de Huerva
photo_camera Rodrigo Gómez ha visitado el III Trail de María de Huerva

“Desde Ciudadanos nos comprometemos a desbloquear este país, a poner en marcha España para que empiece otra vez a funcionar y se acometan las reformas necesarias que no se han realizado en muchos años” con los gobiernos de PSOE y PP, ha señalado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, Rodrigo Gómez. Así se ha expresado en una visita a María de Huerva, en la que Gómez ha tildado de “necesario” que el Gobierno responda “al sacrificio que millones de españoles hacen a diario para llegar a fin de mes, para llevar sus negocios y sacar adelante a sus familias”.

El candidato del partido naranja ha ha asistido a la III Trail de la localidad zaragozana. En el acto, cuyos beneficios se dedicarán a la protectora local y que ha batido en esta edición el récord de inscripciones, ha estado acompañado por el diputado provincial de Cs en la Diputación de Zaragoza y concejal en Villanueva de Gállego, Nicolás Cativiela, y el concejal de la formación naranja y delegado de Deportes en María, Javier Zárate.

Gómez ha recalcado que se debe atender al esfuerzo que realizan los españoles con medidas que permitan que el país “empiece otra vez a funcionar”, advirtiendo de que “no nos podemos permitir más años de bloqueo”. “Desde Cs nos comprometemos a poner en marcha España, bien sea desde el Ejecutivo, un gobierno junto al PP que ya hemos dicho que es nuestro socio preferente”, o desde la oposición, marcando las reformas que necesita el país.

Una de ellas es actualizar la Ley del Deporte, un texto “anticuado, desfasado”, para que recoja “la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, acabe con las vergonzantes cláusulas anti-embarazo que aún se dan en algunos deportes”, apueste por la regeneración y transparencia en las federaciones y recoja un estatuto del deportista, con los derechos y obligaciones de quienes “se sacrifican, esfuerzan y representan a España y los mejores valores del deporte español”, ha concluido.