Más de mil empresas han acudido este año a la Cámara de Comercio para encauzar sus exportaciones

Aliaga ha participado este jueves en un Pleno extraordinario de la Cámara, donde ha desarrollado las propuestas del Gobierno para esta legislatura
photo_camera Aliaga ha participado este jueves en un Pleno extraordinario de la Cámara, donde ha desarrollado las propuestas del Gobierno para esta legislatura

Más de mil empresas han acudido en lo que va de año a la Cámara de Comercio para tratar de encauzar sus caminos exportadores. Un intenso trabajo para dinamizar la economía aragonesa que ha sido reconocido este jueves por el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien ha calificado a esta institución como “un elemento clave” para “trasferir conocimientos e impulsar iniciativas” entre las empresas y emprendedores.

Así, Aliaga confía en trazar en esta legislatura un “plan cameral” de apoyo a las exportaciones una vez se apruebe el presupuesto. En él se trataran también temas de turismo, competencias que ha adquirido esta Vicepresidencia, para que “nos ayuden en la promoción turística y proyección internacional”. “Hoy ha habido un congreso en Zaragoza, que genera 300 plazas hoteleras durante tres noches, comidas y compras. Es fundamental que trabajen con nosotros en temas de turismo y gastronomía”, ha añadido.

Desde el Gobierno de Aragón también se quiere cerrar con la Cámara otros temas como el apoyo al comercio, ayudas a las pymes en la digitalización, o en la difusión y promoción del vehículo eléctrico, sin dejar de lado temas importantes como el medio ambiente, la energía, infraestructuras y turismo, y ha destacado la gestión de las Cámaras en los planes Moves y Renove.

El vicepresidente ha participado este jueves en un Pleno extraordinario de la Cámara, donde ha desarrollado las propuestas del Gobierno para esta legislatura, que forman parte del pacto político alcanzado tras las últimas elecciones. Ha asegurado que la voluntad política es que el 1 de enero haya presupuesto, algo que sería “muy positivo” para la economía aragonesa. Además, el compromiso de mantener la presión fiscal en Aragón por debajo de la media y la importancia de mantener buenas relaciones entre Gobierno y empresas han sido los temas principales de su ponencia.

Más en ECONOMÍA