Me gusta mucho un chico, él dice que está a gusto conmigo pero que no sabe lo que quiere, se sigue metiendo en aplicaciones para ligar y me marea. Solo quedamos cuando a él le apetece... No sé qué hacer...

A pesar de que en las relaciones hay diferentes matices a tener en cuenta, una de las claves más importantes para que ésta funcione es que ambas personas quieran remar hacia el mismo lado. La relación se desequilibra cuando una de las dos partes está cómoda y la otra persona se encuentra esforzándose al máximo para que la relación funcione.

Hay veces que lo que nos une con otra persona no es el amor, sino la necesidad de estar en compañía y de calmar la ausencia de un vacío sentimental. Quizá en tu caso, el hecho de no buscar una relación seria, basada en el compromiso, le está dando el pretexto perfecto para estar en contacto con otras mujeres y no entregarse en vuestra relación como desearías.

Habla con él y plantéale con claridad que no buscas una historia ambigua en la que no conoces cuál es tu lugar. Exprésale que no quieres encontrarte en un estado de dudas e indecisión continuo porque no os permita avanzar a ninguno de los dos.

Mi consejo: Si te quiere como tú a él, no solo se tratará de que te lo afirme sino de que lo demuestre con hechos.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE