Cubero llama a Calvo “racista” y “homófobo” por ser de Vox y Navarro suspende la Comisión cinco minutos

La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha intentado poner orden tras los insultos
photo_camera La consejera municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha intentado poner orden tras los insultos

Tensión en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de la capital aragonesa. El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha llamado al portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, “reaccionario, racista y homófobo” por pertenecer a este partido. Los insultos han provocado que la consejera de Hacienda, María Navarro, suspendiera la Comisión temporalmente para intentar poner orden.

La trifulca ha comenzado después de que Cubero criticara a Vox por “soltar acusaciones falsas del tejido social de la ciudad para luego decir que estas entidades están viviendo del cuento para poder acogerse a las subvenciones”.

A partir de ahí, el edil de ZeC ha apuntado que Vox también dice las mismas falsedades sobre los inmigrantes para acabar insultando personalmente al portavoz de Vox, Julio Calvo, que no ha querido entrar en la polémica suscitada ni ha replicado a las descalificaciones.

“Sueltan siempre mentiras de los inmigrantes para acusarles de falsedades para ocultar lo que es usted, que es un reaccionario, un racista y un homófobo y hay que decírselo claramente”, ha espetado Cubero.

Navarro ha pedido hasta en tres ocasiones a Cubero que retirara los insultos vertidos personalmente a Julio Calvo, amenazándole con expulsarle del Salón de Plenos.

Cubero no ha querido retractarse, alegando que Calvo pertenece a Vox, y ha recibido el apoyo de otros concejales de su bancada como Fernando Rivarés (Podemos) y Horacio Royo (PSOE). Ambos han pedido a Navarro que, en lugar de echarle, pare la Comisión durante unos minutos para “calmar los ánimos”.

Tras cinco minutos de diálogo, sin micrófonos, entre los concejales implicados, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza se ha reanudado como si no hubiera ocurrido nada.