Carmen Urbano, nueva directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria

Urbano ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado como experta en marketing internacional
photo_camera Urbano ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado como experta en marketing internacional

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Carmen Urbano Gómez directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Urbano es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y para completar su formación empresarial cursó un máster internacional en Dirección de Empresas y un segundo máster en eBusiness Internacional, obteniendo la capacitación como técnico de comercio exterior también en ICEX-CECO.

Urbano ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito privado como experta en marketing internacional, comercio exterior, formación y estrategias digitales.

La nueva directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria ha desempeñado también puestos de dirección en Inycom, Solutions and ICT Services y Cominton, Asesoría Internacional S.L., entre otras empresas, y ha sido profesora de la Universidad de Zaragoza y de diferentes escuelas de negocio.

Desde 1999 ha trabajado con empresas, organismos e instituciones relacionadas con el sector agroalimentario en múltiples países, tanto en Europa (proyectos europeos), en Latinoamérica y, por supuesto, en Aragón, donde mantiene relación con los principales actores del sector: colectivos representantes del sector, organismos de promoción públicos y privados, habilitadores tecnológicos, etc. Asimismo, ha trabajado en el ámbito de la transformación digital, TICs para la exportación, y la apertura hacia mercados emergentes como China o Latinoamérica.

Más en POLÍTICA