Rescatadas nueve personas atrapadas en una atracción de las ferias de Valdespartera

Hasta allí se han desplazado de inmediato la Policía Local y personal del área de Servicios Públicos
photo_camera Hasta allí se han desplazado de inmediato la Policía Local y personal del área de Servicios Públicos

Los Bomberos de Zaragoza han tenido que intervenir este domingo en la atracción “Selva Encantada”, en las ferias de Valdespartera, para rescatar a nueve personas (cuatro adultos y cinco menores) que habían quedado atrapadas tras activarse los sistemas de seguridad de dicha atracción por una avería que ya se está investigando. El suceso se ha producido sobre las 13.40 horas y el rescate se ha alargado durante 30-40 minutos.

El problema ha afectado a tres vagones de esta montaña rusa en los que se encontraban trece personas, aunque cuatro de ellas han podido bajar de su vagón por sus propios medios a través de las escaleras de emergencia de la propia atracción. Ninguna ha resultado herida de gravedad, aunque algunas sí han sufrido contusiones como consecuencia de haber permanecido varios minutos en un estado de inclinación pronunciado. Han sido atendidas por los servicios sanitarios de Bomberos y de la Cruz Roja.

Hasta allí se han desplazado de inmediato la Policía Local y personal del área de Servicios Públicos, clausurando la atracción hasta que finalice la investigación que ya se ha abierto. Un ingeniero municipal y otro de la concesionaria del recinto ferial ya han procedido a realizar una primera evaluación, pero la atracción ha quedado precintada por la Policía Local y no se desmontará hasta que se delimiten las causas de lo sucedido. Esta investigación determinará también el alcance de las responsabilidades por el problema ocasionado.

Los Bomberos de Zaragoza han desplazado hasta el recinto ferial una autoescala automática de 30 metros, un autobrazo articulado de 42 metros, un furgón de salvamento, una bomba pesada mixta, una unidad de mando y una ambulancia.