El Gobierno de Aragón lanza una campaña de sensibilización sobre el uso cotidiano de la energía

El Gobierno de Aragón también lleva a cabo acciones de difusión y comunicación a través de la radio y las redes sociales
photo_camera El Gobierno de Aragón también lleva a cabo acciones de difusión y comunicación a través de la radio y las redes sociales

La aprobación de la Estrategia Aragonesa de Cambio Climático “Horizonte 2030” supone el marco de referencia en Aragón para avanzar hacia sostenibilidad económica, social y ambiental bajo el escenario de cambio climático, y recoge entre sus metas el tránsito hacia un modelo energético bajo en huella de carbono.

Con el fin de avanzar en esta meta, el Gobierno de Aragón está llevando a cabo entre los meses de octubre y noviembre una campaña de sensibilización encaminada a concienciar a la ciudadanía aragonesa sobre el impacto de los consumos cotidianos de energía sobre el clima y a informar de las nuevas posibilidades de ahorro y eficiencia del consumo energético que se derivan de la aprobación del Real Decreto 244/2019. Este documento es el encargado de regular las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo en España.

Entre las actuaciones desarrolladas en el marco de esta campaña se encuentran la celebración de diversos puntos informativos repartidos a lo largo de la geografía aragonesa, en los que se proporciona información sobre la huella de carbono asociada al consumo energético, el ahorro energético, la rehabilitación energética de viviendas y el autoconsumo energético. También la celebración de talleres sobre rehabilitación energética de viviendas y autoconsumo energético, destinados al público en general y, de forma particular, a colectivos involucrados en la gestión de viviendas colectivas como administradores de fincas o asociaciones de vecinos. Además de acciones de difusión y comunicación a través de la radio y las redes sociales.

La energía es un recurso fundamental para hacer frente a los grandes desafíos y oportunidades de desarrollo actuales, y así se establece en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. El acceso universal a unos servicios energéticos modernos, eficientes y basados en el uso de fuentes renovables, resulta determinante para crear comunidades sostenibles y resilientes ante problemas ambientales tan acuciantes como el cambio climático.