Víctor Fernández anuncia la vuelta de Eguaras, Kagawa y Luis Suárez al once

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en rueda de prensa
photo_camera El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, en rueda de prensa

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha adelantado hoy que Íñigo Eguaras, Shinji Kagawa y Luis Suárez volverán al once titular en el encuentro que les enfrentará al Mirandés en La Romareda (21.00 horas). Los tres estuvieron ausentes en la alineación que se presentó en Fuenlabrada el pasado miércoles, aunque Kagawa y Suárez entraron en la segunda parte en busca de la remontada.

Para Suárez será una de los puestos del ataque zaragocista, mientras que hay otro que está vacante y aún sin un dueño pleno tras la repentina baja de Dwamena, y más aún después del problema ocular de Pombo, por el que deberá ser intervenido y permanecerá fuera de los terrenos de juego las próximas jornadas. “Es fácil saber que tenemos cuatro jugadores que pueden entrar: Papu, Soro, Álex Blanco y Miguel Linares. Son cuatro jugadores diferentes y depende de quién entre, el perfil del ataque será distinto”, ha declarado el técnico, que ya sabe qué opción elegirá para el encuentro de mañana.

En cuanto al último nombre, el de Linares –aún inédito esta temporada-, el míster ha explicado su punto de vista: “creo que fui muy claro desde la pretemporada, pero tampoco soy alguien que no quiera utilizar sus mejores recursos. Miguel Linares tendrá su momento seguro, y por cómo veo el discurrir de los acontecimientos, tendrá muchas oportunidades”, ha reflexionado, quizá pensando en las continuas bajas que afectan al equipo y especialmente en la parcela ofensiva.

Cuestión de acierto

Respecto a la actuación de su equipo de cara a puerta en las últimas jornadas, Víctor Fernández lo ha atribuido a una mera cuestión de acierto. “Ves el video de Fuenlabrada y ves que el Fuenlabrada tuvo tres o cuatro oportunidades y fue capaz de marcar dos goles. A lo mejor necesitamos más ocasiones para marcar, pero no me preocupa porque sobre todo en casa generamos muchas ocasiones”.

“Va por rachas y que el gol no dependa exclusivamente de nuestros delanteros. En Soria nos ganó el partido un centrocampista desde dentro del área. El 80% de los goles son dentro del área”, ha puntualizado el técnico. De otro centrocampista, James Igbekeme, también ha hablado Víctor: “una de las claves para nuestro rendimiento colectivo es recuperar la mejor versión de James, supondría un salto cualitativo. En el centro del campo puede marcar las diferencias”.

Además, el míster también ha hecho referencia al posible fichaje para cubrir la baja de Dwamena: “Si uno no puede meterse en el ascenso directo, lo que tiene que hacer es estar en el playoff. No tengo ninguna certeza de lo que pueda ocurrir de aquí a enero ni a partir de enero. Queremos llegar a ese momento con la máxima cantidad de puntos posibles y a ver qué ocurre a partir de ahí”.

Por ahora, el primer paso para logar el objetivo debe darse mañana ante el Mirandés. “Cuando uno juega en casa siempre tiene la obligación de ganar, y lo único que quiero es ganar para romper esa inercia en La Romareda y fortalecer lo que estamos haciendo”, ha concluido Víctor.

Convocatoria

Para el choque ante el Mirandés, Víctor Fernández ha convocado a los siguientes futbolistas: Cristian Álvarez, Ratón, Lasure, Guitián, Linares, Soro, Javi Ros, Igbekeme, Guti, Álex Blanco, Eguaras, Nieto, Atienza, Papunashvili, Delmás, Kagawa, Luis Suárez y Clemente.

Respecto a la última convocatoria, son alta Linares y Clemente, que sustituyen a Grippo y Pombo. Unas bajas que se suman a las ya conocidas de Vigaray, Dwamena, Zapater y Bikoro, aún con su selección.