Huesca celebra el Día de la Biblioteca con actividades “Aptas para todos los públicos”

El objetivo de la celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas municipales de Huesca
photo_camera El objetivo de la celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas municipales de Huesca

Huesca celebra el Día de la Biblioteca este jueves, 24 de octubre, con diferentes actividades para todas las edades bajo el lema “Aptas para todos los públicos”.

Según fuentes de la organización, el objetivo de esta celebración es poner en valor el papel de las bibliotecas municipales de Huesca, que cuentan con 19.000 socios y en las que durante el año pasado se realizaron cerca de 47.800 préstamos.

Una de las actividades programadas para el día 24 de octubre es “Vamos a la biblioteca”. Más de 200 alumnos de Educación Infantil de los colegios Pío XII, Sancho Ramírez, Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio visitarán las bibliotecas en horario lectivo con dos actividades diferentes: “Por un planeta más sostenible” y “Viaje al mundo de los cuentos”.

Otra de las iniciativas lleva el título “¿Tomamos un café en la biblio?”. Así, de las 16.00 a las 17.00 horas, las bibliotecas invitarán a un café a todas las personas que decidan entrar, curiosear, leer el periódico o llevarse un libro. Además, la fecha coincide con el 14 cumpleaños de la Biblioteca A. Durán Gudiol, un aniversario que se celebrará invitando al público infantil a un cuentacuentos de Pep Bruno a las 17.30 horas.

Los jóvenes, entre doce y 18 años, también estarán presentes en esta celebración. Por ello, se grabará un spot promocional que se podrá ver próximamente en redes sociales.

Por último, las bibliotecas de Huesca darán a conocer su hermanamiento con la biblioteca pública de Panevezys (Lituania) con la actividad “¡Hola Biblioteca!”. Los más pequeños diseñarán postales con imágenes de Huesca para enviar a la biblioteca lituana donde se realizará una exposición con todos los trabajos recibidos. Y, en unos meses, se expondrán en Huesca las postales que lleguen desde allí.