Teruel facilitará la gestión de los trámites para organizar actos festivos en la ciudad

El Ayuntamiento ha comenzado a reunirse con representantes de los barrios rurales de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado su intención de facilitar las gestiones de los trámites que cualquier entidad debe de cumplir para celebrar un acto festivo en la ciudad. Una medida que desde el Consistorio han explicado que se hará en cumplimiento con lo estipulado en la ley autonómica del Gobierno de Aragón que regula los espectáculos públicos.

Así, esta semana se llevó a cabo una reunión con representantes de los barrios rurales de la capital en la que se marcaron las directrices a seguir según los actos que se organizan en sus fiestas patronales, de manera que desde el Ayuntamiento se les enviará un documento indicando claramente los pasos a seguir en cada caso, lo que agradecieron dada la complejidad que supone cumplir con la ley por la variedad de casos que se presentan. Al mismo tiempo, se aprovechó la reunión para coordinar las fechas de celebración de las fiestas de los distintos barrios con el fin de evitar coincidencias.

En los próximos días se celebrará una reunión similar con los organizadores de las fiestas de los barrios urbanos, y más adelante otras con otros colectivos que organizan actos festivos en la capital.

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