Comienza la recogida de juguetes para la nueva edición del rastro en Zaragoza

La campaña se ha difundido en centros municipales de tiempo libre, ludotecas, casas de juventud, enseñanzas artísticas y centros educativos
photo_camera La campaña se ha difundido en centros municipales de tiempo libre, ludotecas, casas de juventud, enseñanzas artísticas y centros educativos

La campaña de recogida de juguetes para el XXIII Rastro de Juguetes ha dado comienzo este viernes, por lo que aquellos que lo deseen pueden depositarlos en cualquiera de las 18 oficinas postales de Correos en Zaragoza. Hasta el 10 de noviembre, el material recogido por las oficinas con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por un grupo de voluntariado.

Este año, bajo el lema “Justicia climática. Apoya a las defensoras ambientales”, el rastro colaborará con la campaña #JuntasSomosVictoria de Oxfam Intermón, cuyo objetivo es ayudar a que se conozca el problema, se visibilice y se ponga en valor el rol de las defensoras de derechos ambientales, territoriales y agrarios en Colombia.

Los ciudadanos podrán donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo. Una actividad con la que la organización pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones.

En esta vigésimo tercera edición, el Rastro de Juguetes cuenta con las colaboraciones de Correos, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DHL, Rotulación Fot Jomard y Protección Civil.

La venta de juguetes será los días 13, 14 y 15 de diciembre en el Centro Cívico del Barrio Oliver.