El Ayuntamiento de Teruel lleva a cabo una modificación de ordenanzas fiscales para 2020

En total, se han presentado 23 enmiendas y se han aceptado ocho
photo_camera En total, se han presentado 23 enmiendas y se han aceptado ocho

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy un Pleno extraordinario, donde se ha llevado a cabo una modificación de algunas ordenanzas fiscales para el año 2020. Además, el equipo de gobierno no ha aceptado propuestas que significaran subida, aplicando el criterio inicial de congelar o bajar las tasas e impuestos municipales.

En la sesión plenaria se han aprobado, entre otras, una reducción del 3% en todas las tarifas del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), una bajada del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para empresas y autónomos, una reducción del 50% en las licencias de apertura que se tramitan mediante declaraciones responsables y del 5% en las restantes tarifas o la equiparación de la tarifa de los vendedores ambulantes del mercado de los jueves y sábados. Además, respecto al IBI, se incrementan en 5 puntos las bonificaciones por fomento del empleo en función del número de trabajadores

Otras de las medidas aprobadas son la bajada de las tasas por uso de instalaciones deportivas, una reducción del 50% de la cuota tributaria de las declaraciones responsables o comunicaciones previas que sustituyen a las licencias urbanísticas, descuentos en las tasas por derechos de examen y en visitas guiadas a personas con discapacidad o familias numerosas o deducciones en el precio de la matrícula del 50% por segundo miembro de la unidad familiar que acceda a la escuela infantil municipal, y del 75% por el tercero o más.

El PSOE no ha presentado enmiendas a la propuesta del equipo de Gobierno, mientras que ha propuesto cinco modificaciones y se han aceptado parcialmente dos. Por su parte, Ganar Teruel ha presentado cuatro enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno y se han aceptado dos. Además, ha presentado otra modificación que se ha rechazado. CHA ha presentado dos enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno que no han sido aceptadas, y otras nueve de las que se han aceptado dos, una de ellas parcialmente. Por útimo, Vox ha presentado dos enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno, que han sido aceptadas.

Se han presentado ocho enmiendas a la propuesta del equipo de gobierno, de las que se han aceptado cuatro. Se han presentado quince enmiendas respecto a otras ordenanzas que no modificaba el equipo de gobierno y se han aceptado cuatro. En total, se han presentado 23 enmiendas y se han aceptado ocho.