El AVE entre Zaragoza y el sur de Francia rebaja su precio de entrada a 49 euros

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 5,5 millones
photo_camera Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 5,5 millones

El precio de entrada del tren de Alta Velocidad que une Zaragoza con las principales localidades del sur de Francia va a ver reducido su precio a los 49 euros, por los 59 que costaba hasta ahora. Una rebaja que ya se ofrece en el 50% de los trenes que cubren esta ruta entre la capital aragonesa y ciudadaes como Perpiñán, Montpellier, Nimes o Narbona.

Así lo ha anunciado el director general de Renfe-SNCF en Cooperación, Yann Morod, en un evento “Francia, más cerca de ti”, que busca reforzar el turismo entre todas las localidades de la ruta. De hecho, en los últimos dos años, la demanda de este tren de alta velocidad ha crecido un 15% en los dos últimos años. “Queremos ampliar esta dinámica, ya que hay mucho más potencial. Zaragoza tiene 700.000 habitantes y hay mucho más potencial de lo que hacemos hasta ahora”, ha señalado.

En general, la Alta Velocidad España-Francia ya conecta 21 ciudades y cuenta con siete frecuencias diarias en verano, cinco en primavera y cuatro durante el resto del año. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2013, ya ha sido utilizada por cinco millones de viajeros internacionales. De ellos, el 21% se corresponde con residentes en España, el 32% en Francia, el 47% restante a terceros países.

De esta forma, desde Francia confían en repuntar el turismo desde Aragón hasta el sur del país galo. La directora de Atout France, la Agencia de Desarrollo de Turismo, Dominique Moulin, ha animado a los zaragozanos a “salir un poco y descubrir las novedades” de Francia. Por ello, por su relación con la Zaragoza romana, ha puesto como ejemplo el Museo de la Romanidad de Nimes, inaugurado el 2 de junio de 2018 y que tiene a los españoles como tercer país más visitado.