Zaragoza en Común preguntará en Comisión por el fallecimiento del trabajador del autobús urbano

Cubero asegura que la empresa ha tenido "una actitud negligente"

Zaragoza en Común preguntará en la próxima Comisión de Servicios Públicos qué información tenía el Ayuntamiento sobre el fallecimiento del conductor del autobús urbano y qué medidas ha exigido a la empresa para que algo así no vuelva a ocurrir. El concejal de ZeC Alberto Cubero asegura que la empresa ha tenido “una actitud negligente”, y ha criticado la “permisividad” del Ayuntamiento, que es “responsable último del servicio de trasporte urbano de Zaragoza”.

Zaragoza en Común ha querido trasladar el pésame a la familia, amigos y compañeros de Óscar, trabajador del transporte urbano de Zaragoza fallecido el pasado 3 de octubre. La formación también ha mostrado su apoyo y solidaridad a la plantilla de Avanza que trata de esclarecer los hechos ante el silencio de la empresa y el propio Ayuntamiento.

Óscar, de 48 años, conductor del transporte urbano de Zaragoza, prestaba servicio en la línea 23 el pasado 3 de octubre, cuando avisó a la empresa de sufrir un fuerte dolor en el pecho. La empresa, han criticado desde ZeC, “no lo sustituyó ni le atendió, ni le dio unos primeros auxilios, ni lo trasladó al hospital al que tuvo que ir por sus propios medios, donde finalmente murió”. “La más que notable falta de atención no solo en el hecho, sino en el nulo seguimiento de quien abandona su puesto de trabajo por una cuestión de salud, tuvieron como resultado una muerte anónima en el hospital”, ha señalado Cubero.

Desde Zaragoza en Común, consideran “absolutamente condenable” la “negligencia” de la empresa, que es “consecuencia de los recortes en cómo se presta un servicio público”. Este es un hecho que “evidencia no solo que no se toman las medidas de seguridad necesarias por parte de las empresas, también la deshumanización del modelo de relaciones laboral y social que impone el neoliberalismo”, ha expresado el concejal.

En este sentido, Cubero ha avanzado a los medios de comunicación que preguntará al gobierno de Zaragoza, la próxima semana durante la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, qué información tenía el Ayuntamiento sobre lo ocurrido y qué medidas ha exigido a la empresa para que algo así no vuelva a ocurrir.