Varias defensas insisten en suspender el juicio por la vulneración del secreto profesional de Tebas

El juicio está cerca de quedar visto para sentencia
photo_camera El juicio está cerca de quedar visto para sentencia

Las defensas de varios jugadores han presentado sus declaraciones este miércoles ante el Tribunal, y varios de ellos han coincidido en sus pretensiones. Posiblemente, Tebas denunció el caso tras cometer una vulneración del secreto profesional, y a eso se adhieren los abogados. El primero en defender esta postura ha sido José Antonio Choclán, que defiende a Gabi y a Lafita. “Tebas ha difundido una información que le ha dado un cliente en su ejercicio profesional. Dice que tiene el permiso de su cliente, pero no podemos probar esa dispensa. La prueba es ilícita porque ha vulnerado el secreto profesional por sus intereses particulares. Ha despreciado los derechos fundamentales de su cliente”, ha afirmado el letrado.

El de Lanzaro se ha movido en unos parámetros similares, y ha calificado de “brillante” la exposición de Choclán. Además, ha añadido que el fiscal habló “de unas primas en efectivo en 2009”, algo que “nada tiene que ver con el proceso”. Después de estudiar el caso, ha llegado a la conclusión de que la decisión de tomada por el juzgado de instrucción, que archivó la causa, “poco ha variado”. “El partido fue disputado como demuestra el vídeo”, ha sentenciado.

También el de Paolo Da Silva se ha adherido a la versión que ha dado el primer defensor de los futbolistas. No cree que se pueda establecer ninguna condena por este caso, y confía en que absuelvan a su cliente. Es más, ha explicado que los movimientos de dinero son “situaciones habituales en empresas en estado pre concursal.

Precisamente el de Toni Doblas, que no jugó nada de ese partido, ha reconocido que su cliente recuerda haber ingresado 90.000 euros. Sin embargo, ha destacado que lo hizo por transferencia y que se quedó el dinero que había recibido.

Más en REAL ZARAGOZA