Tradime inicia una nueva campaña para dignificar la figura del transportista

Se quiere dignificar la figura del transportista en un sector amenazado por la competencia desleal
photo_camera Se quiere dignificar la figura del transportista en un sector amenazado por la competencia desleal

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) ha comenzado una nueva campaña para dignificar la figura del transportista en un sector amenazado por la competencia desleal provocada por las falsas cooperativas de trabajo asociado y las empresas buzón.

En su firme apuesta por defender los derechos y obligaciones del sector, en general, y de sus asociados, en particular, y tras denunciar las malas praxis que se están dando en el transporte por carretera, Tradime quiere poner de relieve la figura del transportista, cuya imagen se ha visto perjudicada por esta situación.

Pero desde Tradime recuerdan que no hay que olvidar que estamos ante un mundo globalizado, con un mercado global y un crecimiento exponencial del comercio electrónico que han provocado que la figura del transportista haya adquirido una gran relevancia con un papel fundamental.

“Gracias a su labor, cuando vamos a comprar tenemos todos los productos que queremos en las estanterías de la tienda o supermercado. O nos llegan a casa los paquetes de las compras que realizamos a través de internet”, explica el presidente de Tradime, José Antonio Moliner.

Sin embargo, pocos son conscientes de que detrás de este crecimiento en responsabilidades e importancia de sus funciones “hay una gran cantidad de esfuerzo, trabajo y sacrificios personales y familiares”.

El transporte por carretera juega un papel importante en la economía nacional pero, desgraciadamente, se ha visto lastrado por el auge de la competencia desleal en la última década, con las empresas buzón y las falsas cooperativas como principales exponentes de este grave problema. “Es un problema que ha llevado a que, sobre todo, autónomos y pequeñas empresas de transporte sufran unas situaciones precarias ante la imposibilidad de competir con los precios que provoca esta competencia desleal”, apunta el presidente.

A ello hay que añadir el continuo incremento de los precios del combustible, la ausencia de inversiones en el sector ante la inestabilidad política de los últimos años o la falta de relevo generacional.

Por ello desde Tradime continúan trabajando para dignificar la profesión de transportista. “En pleno siglo XXI, el transporte es un sector estratégico para el desarrollo global de la economía y sus trabajadores merecemos estar a la altura de la importancia del papel que desempeñamos”, explica Moliner.

Así, Tradime ha iniciado una nueva campaña a través de las redes sociales donde pone de manifiesto la importancia de la figura del transportista. Esta nueva iniciativa llega tras la lucha de Tradime contra las empresas buzón y las falsas cooperativas de trabajo asociado en los últimos años. Una lucha que ha permitido a la asociación convertirse en un referente nacional contra la competencia desleal.