“Lunes de Otoño” se adentra en la faceta más íntima de grandes creadores literarios

José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, acompañado por los escritores Alejandro y José Luis Corral  durante la presentación
photo_camera José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, acompañado por los escritores Alejandro y José Luis Corral durante la presentación

Carmen Posadas, Isabel San Sebastián, José Calvo Poyato y Javier Sierra, son los cuatro creadores literarios que serán entrevistados por José Luis y Alejandro Corral, a partir del próximo lunes 21 de octubre en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Estos genios de la literatura, ganadores de numerosos premios y con una amplia obra publicada, se presentarán ante el público aragonés en un formato informal y ameno, que permitirá a todos los asistentes acercarse a su figura, a su obra y a su percepción personal del mundo actual en el que vivimos.

Carmen Posadas abrirá el ciclo el lunes 21 de octubre a las 19.30 horas con el título “Recuerdos, memoria y literatura”. La autora de novelas como “La maestra de títeres” o “La hija de Cayetana”, de ensayos y de literatura infantil ganó el Premio Planeta en 1998 con “Pequeñas infamias” y entre otros muchos otros galardones, el Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España en 2017. Sus libros, han sido traducidos a 24 idiomas.

El lunes 28 de octubre a las 19.30 horas será el turno para Isabel San Sebastián con “La novela como máquina de tiempo”. Esta periodista y escritora de ensayos políticos, ha cosechado grandes éxitos con novelas históricas como “La Visigoda”, “Astur” o “La peregrina”.

El polifacético José Calvo Poyato acudirá el lunes 4 de noviembre a las 19.30 horas al edificio Caja Rural de Aragón donde intentará responder a la pregunta: “¿Historia contra novela?”. Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Granada, con una densa carrera política y numerosos cargos de importancia, ha publicado numerosas novelas históricas como “El sueño de Hipatia”, “El último tesoro visigodo” o la reciente “La ruta infinita”.

Por último, el lunes 11 de noviembre a las 19.30 horas, el aragonés Javier Sierra, Premio Planeta en 2017 por “El fuego invisible”, conversará con José Luis y Alejandro Corral sobre “Misterios y enigmas de la literatura”. Este periodista, novelista e investigador turolense ha protagonizado desde 2004 numerosos programas de televisión con gran éxito divulgativo.

Para el director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, este ciclo “supone un nuevo impulso a nuestra colaboración con el mundo de la cultura, en este caso de la literatura. Los lectores que se acerquen a estos Lunes de Otoño, podrán escuchar y conocer en un formato distendido y cercano a grandes escritores”.