Las próximas oposiciones de Educación serán en 2020 y contarán con 20 especialidades

La mesa también ha dado luz verde a la inclusión de plazas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Aragón
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La mesa sectorial de Educación ha aprobado hoy las especialidades que saldrán a oposición en la próxima oferta de empleo público de Educación, que tendrá lugar en verano de 2020 y que se centrará en Secundaria, Formación Profesional y Artes. En total serán 20 las especialidades de las que se ofertarán plazas en esta convocatoria.

Así, se convocarán plazas en Filosofía, Latín, Matemáticas, Inglés, Francés, Física y Química, Orientación, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Formación y Orientación Laboral, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Procesos Sanitarios, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos y Medios de Comunicación, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Servicios de Restauración, Dibujo Artístico y Color, y Procesos Comerciales.

Por otro lado, la mesa, en la que está representada la Administración y los sindicatos con representación en el sector de la Educación, también ha dado luz verde a la inclusión de plazas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Aragón. En concreto, este proceso se abrirá para once especialidades: Clarinete, Composición, Música de Cámara, Percusión, Piano, Improvisación y Acompañamiento, Saxofón, Trompa, Violín, Violonchelo y Repertorio de Piano. Nunca antes se habían celebrado en la Comunidad Autónoma de Aragón oposiciones al Conservatorio Superior de Música, ya que las anteriores tuvieron lugar en el año 1992, antes de las transferencias educativas.

En próximas semanas se conocerá cuántas plazas salen a oposición de cada una de estas especialidades, que los aspirantes ya conocen desde hoy, con varios meses de antelación para poder prepararse las pruebas. Con esta nueva oferta de empleo público se busca contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos de la Comunidad y a reducir la interinidad.

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