La efectividad del Fuenlabrada tumba a un debilitado Real Zaragoza (2-1)

Pombo fue el más peligroso de los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Pombo fue el más peligroso de los maños. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Segunda derrota de la temporada para el Real Zaragoza, en esta ocasión desperdiciando la oportunidad de dormir segundo de la Liga. Necesitaba únicamente puntuar, pero el Fuenlabrada fue más efectivo para hacerse con los tres puntos, 2-1, y ocupar precisamente esa ansiada posición. Empataría Ros, pero la falta de contundencia defensiva hizo el resto.

Novedoso once el de Víctor Fernández, relegando al banquillo a Eguaras, Luis Suárez y Kagawa. En su lugar, Ros, Álex Blanco y Papu, formando estos dos últimos junto a Pombo como hombres más adelantados. Además, la ya consabida entrada de Grippo en el eje de la zaga en detrimento de Clemente. Y la primera oportunidad era visitante, tras una conducción de Nieto que no encontraba portería tras disparar con la diestra en la frontal del área. Sería la única.

El susto, en el 5. Golpe escalofriante de Pombo con su cabeza contra el suelo y problemas desde entonces para el canterano, visiblemente conmocionado y con el ojo derecho tan hinchado que le impedía la visión. Pero quiso seguir en el césped.

A los maños les costaba tomar el riesgo de dar el pase que encontrara entre líneas a Blanco y Papu, una tarea más complicada, evidente, sin Eguaras en el verde. El Fuenlabrada, que ni siquiera se había mostrado en área rival, haría el 1-0 en la primera ocasión que tuvo. Corría el minuto 34 cuando Hugo Fraile golpeaba desde lejos un tiro franco, reaccionando muy tarde Cristian y cometiendo, probablemente, uno de sus primeros errores desde que viste la elástica del Real Zaragoza. Eso sí, jugada polémica por la presencia de hasta tres hombres del Fuenlabrada en la barrera, algo a priori prohibido según el reglamento desde hace varios meses.

La reacción no existió hasta el descanso por parte de los aragoneses, sin capacidad para hilar dos o tres pases seguidos más allá del centro del campo. Y, así, imposible. Sobre todo por la escasa velocidad con la que el equipo movía la pelota, lo que facilitaba la labor a un Fuenlabrada al que le bastó con mantener el orden para conservar el 1-0.

Segunda parte

El guion era similar tras el descanso, la velocidad igual o incluso más baja. Por ello, y sin ocasiones mediante, Víctor Fernández hacía sus dos primeros cambios con las entradas de Soro y Luis Suárez en el lugar de Igbekeme y Blanco. Ambos, desapercibidos. Y llegaría la alegría, pero por medio de Pombo. El ocho se inventaba un gran control y un mejor recorte para ser derribado en el área. Penalti claro y Javi Ros que no fallaba ante Ribas para poner la igualada.

Puso el susto en el cuerpo el Fuenlabrada tras una jugada dividida que obligaba a Cristian a salvar ante Nteka. El linier había levantado la bandera, pero no era fuera de juego por lo que decisiva intervención del argentino. Poco pudo hacer en el 66. Centro lateral del equipo local y Salvador aprovechaba la desatención de Delmás para hacer el 2-1. Eran los mejores minutos zaragocistas y los peores de los madrileños, pero poco importaba eso en el luminoso.

Para tratar de mejorar en el último pase, encontrar el espacio ganador, Kagawa al campo por Papu en el 72. Como en las anteriores sustituciones emergía en ese instante Pombo para estar cercano al 2-2, pero se encontraba con Ribas, bien colocado para salvar. Por entonces el canterano ya era el mejor del equipo en la tarde-noche en el Fernando Torres.

Lo intentaban los aragoneses, con corazón y posesión, pero sin la suficiente frescura mental para desarbolar el entramado defensivo local. De hecho, la más clara la tendría el Fuenlabrada en el 86 por medio de Fraile, topándose con un gran Cristian. Sin moverse el marcador acabaría el choque, sin apenas disputarse ni un solo minuto por un encontronazo entre Pombo e Iribas que el defensor local aprovechó para acostarse en el suelo durante todo el descuento. 2-1, segunda derrota de la temporada y oportunidad perdida.

Más en REAL ZARAGOZA