El Real Zaragoza busca puntuar en Fuenlabrada para entrar en ascenso directo

El equipo recuperaba la sonrisa tras vencer al Numancia
photo_camera El equipo recuperaba la sonrisa tras vencer al Numancia

Prácticamente un mes después del momento en que se tenía que celebrar el partido, virus colectivo como causa de su aplazamiento, el Real Zaragoza se mide a partir de las 21.00 horas al Fuenlabrada en el Fernando Torres. Un punto le basta a los de Víctor Fernández para dormir en ascenso directo, aunque no será sencillo teniendo en cuenta los números del rival en su feudo. Un año ha cumplido sin conocer la derrota, la mayor parte en la categoría de bronce pero consiguiendo prolongar la racha en la de plata.

Ingredientes que convierten el choque en un plato atractivo intersemanal y más después de la victoria zaragocista en Soria, frente al Numancia, que ha devuelto la moral a la tropa blanquiazul tras un mes sin paladear las mieles del triunfo. Además, también conseguían dejar la portería a cero, fundamental en esta categoría, después de seis tantos encajados en los tres últimos encuentros que habían hecho tambalear los cimientos del entramado defensivo.

El técnico del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha explicado en la previa que “las cifras y estadísticas dicen que va a ser muy complicado”, midiéndose a “un equipo muy poderoso en su campo, donde tienen perfectamente cogidas las medidas al terreno de juego”. Además, ha destacado su “capacidad atlética, fortaleza” y el arma de “sacar una gran ventaja a la pelota parada, ya que el 66% de sus goles han llegado así”.

Por ello, y por condiciones físicas, se avecinan algunos cambios. Por ejemplo, la entrada de Grippo en el centro de la zaga junto a Atienza en detrimento de Clemente, que ni siquiera ha viajado a Fuenlabrada. Tampoco es descartable que Javi Ros tenga su oportunidad o que Luis Suárez, el pichichi del equipo aragonés, deba esperar desde el banquillo. Llega justo, aunque está en la citación de 18 hombres.

¿Y qué supondría para el Real Zaragoza dormir entre los dos primeros clasificados, que conceden a final de campaña la gloriosa bendición de ascender a la máxima categoría? “Sería muy bueno porque refuerza, permite estar más convencido de lo que estás haciendo”, ha manifestado Víctor Fernández, añadiendo que puntuar o ganar en el Fernando Torres permitiría “convencer de que se está haciendo bien y que eso nos va a llevar lejos”.

El Fuenlabrada hasta el momento suma dos victorias y dos empates en su feudo esta campaña, con siete tantos a favor y cuatro en contra. Por su parte, el Real Zaragoza es el séptimo mejor visitante de Segunda, con dos triunfos y dos igualadas, eso sí, con dos encuentros menos como foráneo que los seis primeros clasificados en este apartado. Todo preparado, por tanto, para un choque marcado por la igualdad. Y que esconde un tesoro: sea cual sea el resultado, uno de los dos dormirá segundo.