Calatayud tiene una nueva cita con la música barroca en el XVI Festival Internacional José de Nebra

San Pedro de los Francos será un año más el escenario de lujo para acoger los tres conciertos
photo_camera San Pedro de los Francos será un año más el escenario de lujo para acoger los tres conciertos

Calatayud celebra de este viernes la XVI edición del consolidado Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra. Una cita musical que marca el otoño en la ciudad y que este año conmemora el 300 aniversario de la muerte del músico y compositor bilbilitano, Juan Francisco Gómez de Navas. El Área de Cultura del Ayuntamiento organiza este festival que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza y la Institución Fernando el Católico.

San Pedro de los Francos será un año más el escenario de lujo para acoger los tres conciertos que conforman este año el Festival los días 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre, todos ellos a las 20.00 horas y con entrada gratuita. Ensemble Barroco Udasoinu es el grupo que se encargará de inaugurar esta edición, un concierto para flauta y orquesta en Sol Mayor k. 313 y 314 de Mozart. El grupo está conformado por dos violines, una viola, una flauta travesera y un violonchelo interpretados por cinco músicos con una amplia y reconocida trayectoria en escenarios de distintos países.

Le seguirá el día 25 de octubre el concierto de música ficta ofrecido por Ensamble Fontegara. Un grupo fundado en 1993 que toma su nombre de la ópera de Venecia. Formado por especialistas en la interpretación de la música antigua con instrumentos de época, llegan a Calatayud tras ofrecer conciertos en destacados festivales y auditorios internacionales.

Finaliza este ciclo el 8 de noviembre con el espectáculo “Il Mandolino Barroco” de Camerata Lírica, una agrupación de profesionales de primer nivel internacional que han actuado con grandes orquestas. Siete músicos que clausurarán por todo lo alto una nueva edición de este reconocido festival de música antigua que acoge cada año Calatayud.