Vox denuncia la degradación de los carteles de La Ruta de los Sitios de Zaragoza

Los paneles informativos están degradados y son casi ilegibles
photo_camera Los paneles informativos están degradados y son casi ilegibles

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en la próxima reunión del Patronato de Turismo la solicitud de renovación de los carteles informativos que conforman La Ruta de los Sitios. Un recorrido turístico configurado por 23 puntos clave en ese avatar histórico que marcó de forma señalada la capital aragonesa.

En un comunicado, Vox ha resaltado que el estado de estos carteles puede calificarse” de forma casi absoluta como vergonzoso”. Los carteles presentan estructuras metálicas oxidadas, multitud de pegatinas y pintadas, y deterioro grave de los paneles por efecto del sol. Como consecuencia muchos de estos carteles presentan párrafos totalmente ilegibles.

“¿Es este el respeto y homenaje que queremos brindar a esta gloriosa página de nuestra historia? ¿Son estas imágenes lamentables el recuerdo que deseamos que se lleven de Zaragoza nuestros turistas? “, se pregunta Vox.

Para este grupo municipal, salta a la vista la dejación y desidia durante años del Ayuntamiento.
“Si se decide acometer la renovación de estos viejos carteles, se hace imprescindible acompañarla de una labor de mantenimiento, y de actuaciones contra el vandalismo”, han señalado.

También han apuntado que sería deseable añadir un nuevo cartel, para colocarlo en la explanada de Macanaz, fosa común que recoge los restos de más de 10.000 zaragozanos enterrados allí.

De no acometer la renovación, han solicitado la retirada inmediata de todos los carteles, para no ensuciar la imagen de Zaragoza desde el punto de vista del respeto histórico y de la imagen turística.