Víctor Fernández pide a algunos jugadores “dar un golpe en la puerta” y hacer un gran partido

El míster quiere dar un salto de calidad en el equipo
photo_camera El míster quiere dar un salto de calidad en el equipo

Un día antes del encuentro ante el Fuenlabrada, Víctor Fernández ha hecho una mención especial a algunos jugadores que deben “dar un golpe en la puerta y hacer un gran partido”. Para él, es fundamental que se dé esta circunstancia, porque supondría un salto de calidad para que “el equipo sea mejor”. A pesar de que no ha mencionado a ninguno en concreto, el desarrollo de la temporada permite deducir que son Pombo, Papu, Soro y Álex Blanco.

Nadie duda de la calidad y las posibilidades de estos futbolistas. Pombo y Papu fueron piezas claves en el Real Zaragoza de Natxo González que terminó la liga en tercera posición. Entre los dos sumaron más de diez goles en liga, y levantaron la admiración de todo el zaragocismo. Por su parte, Soro es un jugador que ya ha fichado el Real Madrid. Los blancos han querido dejar atado al mediapunta de 20 años, y a su corta edad han pagado 2,5 millones de euros. El único que todavía no ha demostrado su capacidad es Álex Blanco, aunque sí que ha dejado pinceladas de su desborde y electricidad. Con estos cuatro jugadores al máximo nivel nadie duda de que el Real Zaragoza daría un salto de calidad muy importante.

Podría incluirse en esta lista a Kagawa, pero el míster ha explicado el motivo por el que ha vuelto a perder fuelle el nipón. “Ha tenido mala suerte. Vino sin pretemporada. Entrenó porque estaba sano y en los primeros partidos mostró destellos. Fue creciendo y cuando estaba en un punto alto ha caído enfermo”, ha sostenido Víctor. Lo cierto es que el japonés perdió peso, y al estar sin base de pretemporada le va a costar un poco más recuperar la forma. Sin embargo, en el club confían que vuelva a dar ese pico alto de rendimiento. “Hay justificación”, ha zanjado el míster sobre el asunto.

Para el partido ante el Fuenlabrada, este miércoles a las 21.00 horas en el Fernando Torres, Víctor deberá reinventarse de alguna forma. De momento hay algunos jugadores tocados, y podría ser la oportunidad para aquellos que han contado con menos minutos. Como mínimo, Vigaray y Zapater, además de la evidente de Dwamena, pero ya ha anunciado del técnico que no serán las únicas.

La milagrosa recuperación del Fuenlabrada

Este partido debería haberse jugado el miércoles 18 de septiembre, y finalmente se disputará ahora, dentro de un mes. Las circunstancias son diferentes, ya que actualmente los blanquillos cuentan con dos bajas más que entonces. Ellos, que tenían algunos jugadores fuera de forma, ya han podido recuperarlos y el escenario es totalmente diferente.

Víctor también ha querido mostrar su asombro ante esta situación, y ha dado a conocer las ganas de recuperar de una vez ese partido menos. Es la forma para ver cómo se encuentra el equipo y el puesto real que ocupa. Las circunstancias que envolvieron el aplazamiento fueron extrañas, porque tuvieron “una recuperación milagrosa”. “En 72 horas recuperaron todos los titulares y ganaron en Tenerife”, ha recordado. Sin embargo, también ha reconocido que no es momento para lamentarse.

Una victoria ante el Fuenlabrada daría alas al conjunto blanquillo. Supondría asaltar la segunda posición antes de volver a La Romareda para enfrentarse al Mirandés. Es el momento de que el Real Zaragoza pueda dar un golpe encima de la mesa y demostrar que es candidato para todo. El equipo saldrá a ganar para presentar su firme candidatura a las plazas más altas de la clasificación.