Las trabajadoras del 112 reciben un agradecimiento por su trabajo en forma de rosas amarillas

Las operadoras del 112 han recibido agradecimientos por su labor en forma de rosas amarillas
photo_camera Las operadoras del 112 han recibido agradecimientos por su labor en forma de rosas amarillas

Este martes ha tenido lugar en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli el primer encuentro con alterantes del Centro de Emergencias 112 Aragón. Las operadoras del 112 han recibido agradecimientos por su labor en forma de rosas amarillas.

El director general de Interior y Protección Civil, Álvaro Burrell, ha asistido a un acto que ha calificado de “bonito y cariñoso”. “La confluencia del 112 y del 061 es algo que nos empuja desde Europa”, ha dicho. El 112 Aragón recibe unas 1.200 llamadas al día de las cuales unas 200 son incidencias. Un servicio, ha dicho Burell, “que une eficiencia, tranquilidad y profesionalidad”.

Una de las operadoras del 112, Laura Morales, ha reconocido que ha sido una jornada “muy emocionante”. “Nuestro trabajo está muy protocolarizado y nos hace estar más tranquilas ya que sabeos que hay muchos cuerpos de emergencia detrás que nos respaldan aunque tenemos que saber dar la información correcta para saber la cantidad de medios que hay que desplegar”, ha apuntado.

Su compañera, Eva Audieto, ha reconocido que “casi nadie llama para agradecernos nuestro trabajo y es de agradecer”. “La clave es hacer preguntas que las respuestas sean sí o no porque si hacemos preguntas abiertas damos lugar a desviarnos del objetivo”, ha apuntado.