El abogado del Zaragoza acusa a Tebas de inventarse que los jugadores del Levante recibieron dinero

César Lendoiro y Javier Tebas trataron de reabrir el proceso
photo_camera César Lendoiro y Javier Tebas trataron de reabrir el proceso

El informe del abogado del Real Zaragoza, acusado como persona jurídica en el caso del supuesto amaño contra el Levante, ha resultado muy contundente con el caso. Según explica, no existe ninguna prueba de que se haya producido el amaño, y acusa a Tebas de “inventarse” su versión. Además, considera que su declaración “carece de credibilidad”.

Según explica, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional “tiene tendencia a mentir”, por eso “se ha inventado” que el dinero terminó “en manos de los jugadores del Levante”. Lo cierto es que las declaraciones de Tebas han sido desmentidas incluso por parte de la acusación. También lo han hecho aquellos que, supuestamente, le dieron la información utilizada en el juicio.

Primero Lendoiro dejó claro que Sergio González no le contó nada de amaños. Posteriormente, Quico Catalán negó que lo avisara. Y por último, Roig Negueroles no dio el nombre de Javi Venta. Además, en su declaración no tuvo claro si el dinero fue a los futbolistas del Levante o se lo quedaron los del Zaragoza, por lo que sería un supuesto delito diferente. “Algo hay”, afirmó Tebas. Al dudar en la acusación, han considerado que “no puede servir de ninguna manera para sostener ningún indicio”.

En el propio informe se mantiene la versión de que el dinero que salió de las arcas del club fue a parar a los jugadores, y no hay “ninguna prueba” de que volviese. En cuanto a los informes de La Liga, que supuestamente detectan una disminución de gastos, considera que no son completos. Las cantidades no corresponden al dinero que hubiesen recibido al dejarse ganar el partido.

Después de la presentación del informe del Real Zaragoza, podrán volver a declarar los acusados en el turno de palabra. El caso está cerca de quedar visto para sentencia, aunque la resolución definitiva tardará unos meses pronunciarse.