Detenido por robar dos medallas de oro de un tirón a un invidente en Delicias

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, A.M., por un presunto delito de robo con violencia al sustraer de un tirón a un invidente dos medallas de oro. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias.

El robo se produjo cuando el presunto autor se acercó a la persona invidente y le solicitó de manera intimidatoria que le prestara su teléfono móvil para llamar a una ambulancia, alegando que le dolía una pierna. La víctima se negó a hacerlo y el presunto autor le dio un tirón de la cadena de oro que portaba en el cuello, rompiéndola y arrebatándole las dos medallas de oro que colgaban de la misma, para después huir corriendo.

Hasta el lugar se personaron varios indicativos de Policía Nacional, los cuales, de manera coordinada, tras entrevistarse con la víctima y con varios testigos, establecieron un dispositivo de búsqueda localizando finalmente al autor de los hechos.

En el momento de la detención, A.M. portaba un teléfono móvil, que los agentes pudieron relacionar con uno que había sido sustraído del interior de un vehículo el pasado día 22 de septiembre en la localidad zaragozana de Quinto de Ebro. El detenido se encuentra ya a disposición judicial.