Una joven denuncia una agresión sexual en el entorno del recinto ferial de Valdespartera

La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario
photo_camera La víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario

Una joven ha denunciado haber sufrido una agresión sexual en la madrugada de este sábado en el entorno del recinto ferial de Valdespartera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón, la víctima ha presentado la correspondiente denuncia y poco después ha sido trasladada a un centro hospitalario para valorar el alcance de la agresión y poner en marcha los protocolos establecidos.

Como consecuencia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido a parar los actos programados a las 19.00 horas durante cinco minutos, incluida la Ofrenda de Flores, como muestra de condena y rechazo a cualquier tipo de agresión y comportamiento sexista.

Zaragoza condena el suceso

La Ofrenda de Flores ha parado durante cinco minutos en señal de protesta ante la última agresión sexual durante las Fiestas del Pilar. Oferentes, público, jardineros y voluntarios han guardado silencio durante los cinco minutos en los que también la ofrenda ha parado. Al finalizar la plaza del Pilar ha aplaudido al unísono condenando el suceso. Las pantallas de la plaza han proyectado el vídeo enmarcado dentro de la campaña “No es no” de las Fiestas del Pilar.