Los neonatos zaragozanos reciben baberos-cachirulos

Han sido elaborados por las alumnas del Taller de Empleo de Escatrón
photo_camera Han sido elaborados por las alumnas del Taller de Empleo de Escatrón

Las catorce alumnas trabajadoras del Taller de Empleo “Escatrón Apuesta por el Bienestar” han realizado durante los últimos tres meses las prácticas de técnicas de cosido básico y planchado de ropa del hogar y prendas de vestir en las que han elaborado diversos trabajos de confección. Este viernes, las alumnas han donado a las unidades de Neonatología de los hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa esos trabajos. La donación incluye cubre incubadoras, colchas, arrullos, cortinas de fototerapia o unos originales “baberulos” (babero-cachirulo).

La directora del citado taller, María Villar, ha explicado que la formación que se imparte se centra en las áreas de atención sociosanitaria y empleo doméstico y allí se incluye un apartado muy específico de técnicas de cosido.

Alumnas y profesoras han querido que esas horas de aprendizaje tuvieran una aplicación de servicio a la comunidad y por ello decidieron destinarlo a los prematuros y sus familiares. “Lo hemos hecho desde el corazón”, dice la directora. “Hemos querido tener este pequeño gesto para las familias que tienen que estar aquí con sus hijos en el día del Pilar”, ha añadido.