El Acuario de Zaragoza, escenario por séptimo año de una ofrenda floral subacuática

El escenario de la ofrenda podrá verse hasta este domingo
photo_camera El escenario de la ofrenda podrá verse hasta este domingo

El Acuario de Zaragoza ha sido el protagonista de la séptima edición de la ofrenda floral subacuática. La Ofrenda, en la que han participado ocho buceadores, se ha llevado a cabo en el tanque “Río Mundo”. Se trata del tanque de agua dulce más grande de Europa con nueve metros de profundidad, 47 de largo y otros nueve de ancho. Allí, la Virgen del Pilar permanecerá hasta este domingo, adornada con los claveles que los buceadores han ido ofreciendo durante este viernes.

Los participantes han realizado la ofrenda floral rodeados por unos cientos de ejemplares de peces entre ellos 25 animales que pesan más de 200 kilos y miden más de tres metros. “Lo más difícil es coordinar todo el trabajo, a veces tenemos toda la estructura montada y algún pez le da un coletazo y se desmonta todo”, ha explicado el director del Acuario de Zaragoza, Javier González Sanz.

Año tras año, esta ya consolidada tradición cultural dentro de las Fiestas del Pilar sorprende a los visitantes con alguna sorpresa. “Hacemos muchas actividades durante las fiestas y esto es el colofón además este año hemos estrenado virgen del pilar y una nueva iluminación”, ha señalado.

“Nos encanta ver que el día que llega la ofrenda floral del acuario vienen muchos niños a verla y ya es parte de la cultura de las Fiestas del Pilar en la ciudad de Zaragoza”, ha manifestado González. “Es un preludio de la ofrenda del sábado”, ha añadido.

El Acuario de Zaragoza tiene un horario especial durante las Fiestas del Pilar de 10.00 a 20.00 horas y las taquillas se cierran una hora antes del horario del cierre, hasta el 13 de octubre (ambos días incluidos). Todos aquellos que quieran ver esta ofrenda subacuática podrán disfrutarla hasta el domingo, ya que a partir del lunes el Acuario tiene preparada otra sorpresa.